domingo, 9 de septiembre de 2012

Sextos - Color y perspectiva


UNIDAD 2
       
El color como medio de expresión personal y cultural”.

CONTENIDO:
Experimentación y aplicación de conceptos básicos de teoría del color .

OBJETIVO: Conocen  y aplican conceptos de teoría del color “Color y perspectiva”.


Nombre: __________________________________________ Curso: 6°________


Color y Perspectiva.


Te has fijado que mientras más lejos nos encontramos de los objetos más difícil nos resulta distinguirlos?.   Cuanto más cerca del observador esta un objeto, más visible es su color.  El color por si mismo nos puede producir la sesación de profundidad.

Las gradaciones cromáticas desde el color más intenso (el más oscuro), al más claro dan la impresión de relieve o de profundidad espacial.  Este fenómeno óptico es visible particularmente en el paisaje.

GLOSARIO

 
Perspectiva: Crear sensación de profundidad.

















 
Silueta: Perfil o contorno de una figura.










 

 Degradación de color:  Un degradado o degradación de color es un conjunto de colores ordenados linealmente según su intensidad  lumínica(ir del más claro al más oscuro o viceversa)









A continuación deberás realizar un ejercicio aplicando los tres conceptos mencionados anteriormente.
                                                   

Para ello debes seguir las instrucciones entregadas en clases.

 Pauta de evaluación
6 Trabajo en clases
6 Cumple con materiales
6 Aplica correctamente degradación de color
4 Respeta medidas
3 Pinta derecho (puede utilizar maskin para no pasarse de las líneas)
3 Limpieza
3 Aplica silueta reconocible
3 Nombre-curso. pauta

1 comentario:

  1. Pero a mi me gustaría saber los conceptos que usas para explicarlo a tus estudiantes, el proceso digamos

    ResponderEliminar