Art Journal

Art Journal





El “Art Journal” o “Art Diary” es una especie de  diario de vida, sin caer en la cursilería de  “Querido diario….” , aca utilizamos elementos mas visuales, como dibujos, bocetos, recortes de periodicos, revistas, etiquetas, envolturas, hojas, petalos, todo lo que se nos ocurra, pueden ser ideas, emociones, poemas, una palabra o en ocasiones podemos hasta no escribir nada, lo que queremos expresar esta representado solo con imagenes.
Es una especie de autoretrato, donde expresamos nuestros sentimientos e ideas.  El “Art Journal” también es un archivo para almacenar nuestros recuerdos, guardar ideas, sueños, frases que vimos por la calle, momentos importantes y que en un futuro nos pueden servir de  inspiración al diseñar  y crear gráficos que es lo que hacemos la mayoría de nosotros.

Para realizar nuestro “Art Journal”, necesitamos para empezar un cuaderno o libreta, cualquiera que tengamos en casa es util, puede ser recomendable que de tamaño no sea muy grande y pesada, asi podemos llevarla con nosotros en la bolsa/mochila y trabajar en ella en cualquier momento. Otro elemento indispensable es un lápiz o bolígrafo, podemos crear un compartimento en la libreta para que siempre vayan juntos. Ademas  serán de gran ayuda, un lapiz adhesivo, cinta adeshiva, lapices o rotuladores de colores, y lo mas importante, nuestra imaginación, ganas de intentarlo, experimentar, aprender, y divertirse.

Fuente http://blog.fixymix.com/que-es-art-journal/

2 comentarios:

  1. Qué interesante, me encanta la idea, gracias por publicarlo!

    ResponderEliminar
  2. :) gracias!!

    lo entrete es que a los niños les gusta esta actividad, pues les permite recrearce sin verse tan limitados por el miedo a dibujar

    ResponderEliminar