miércoles, 1 de agosto de 2012

Las Tics en el Arte



El  Arte y los Recursos Tecnológicos.

El Arte a lo largo de la historia a incorporado distintos medios de expresión, y con el avance tecnológico tampoco se a quedado atrás. Un aporte significativo al nuevo enfoque de las Artes lo constituyen los recursos tecnológicos, los cuales contribuyen a una forma de comunicación que día a día nos plantea nuevas posibilidades.

El uso de las nuevas tecnologías se a ido integrando poco a poco al proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de las Artes Visuales, dando un enfoque sustentado en la  investigación, apreciación, reflexión, experimentación y creación.

Las nuevas tecnologías nos permiten contribuir a los ámbitos de Creación ("hacer"), Apreciación ("Ver")y Reflexión sobre el fenómeno artístico.  Fuertemente, podemos incentivar a nuestros alumnos la capacidad de investigar diversas fuentes, que sean capaces de observar más de un punto de vista y de ahí poder reflexionar y crear una opinión personal, ademas de valorar el patrimonio artístico nacional y universal.

Nuestros alumnos se encuentran insertos en un mundo donde el computador y las redes sociales son indispensables. El punto es,  ¿cuánto provecho se saca a estas herramientas?, si pensamos en las distancias que se reducen con internet (podemos visitar museos del mundo con un solo click), el intercambio e integración  cultural que puede producirse es ilimitado.
  
La incorporación de herramientas como los procesadores de texto, programas de edición digital de video, audio, páginas interactivas, nos constituyen un potente medio de motivación para nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario