miércoles, 1 de agosto de 2012

Octavo "El Graffiti".

Octavo básico
                       
Unidad 1: Desarrollo de las Artes Visuales en el siglo XX




   
     "El Graffiti".

 «Durante el siglo XX se producen importantes descubrimientos científicos y la creación de múltiples recursos tecnológicos. En el ámbito social ocurren cambios significativos en la dinámica de las relaciones humanas, económicas y laborales, la producción y distribución de bienes, etc., todo esto configura un período de gran complejidad del cual da cuenta la producción artística.
Se amplía la mirada desde las llamadas Artes Plásticas a las consideradas hoy como Artes Visuales, las cuales abarcan un rango más amplio de manifestaciones tales como fotografía, cine, video, instalaciones, acciones de arte y otras.»(1)

Los recursos encontrados en la red nos son de gran ayuda al abarcar este nivel de estudio, puesto que podemos utilizar variados software y páginas para desarrollar actividades de diversas índoles.

Siendo el Graffiti un medio de expresión desarrollado fuertemente desde finales del siglo XX hasta la actualidad, es que se transforma en un recurso muy potente debido al interés que despierta en el alumnado.

En la red podemos encontrar una infinidad de páginas como  The Graffiti Creator. Con este programa se pueden crear graffitis al estilo que mas nos guta, pues posee diversas opciones de edición como el estilo de las letras, formas colores , etc.


Los octavos básicos utilizaron esta herramienta con mucho entusiasmo, desarrollando un boceto digital sin tener que arrepentirse al momento de probar los colores.







(1) Plan y Programa  Artes Visuales /Programa de Estudio Octavo Año Básico /Segunda edición 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario