jueves, 4 de septiembre de 2014

Banderas Pueblos originarios Chile

Cultura Diseños Que dan Cuenta de Nuestra.


Pueblos  Zona Norte
 Wiphala
        El Blanco : represen El Trabajo intelectual y el manual de Trabajo de El Negro, Ambos estafa Actividad y movimiento En Si combinan conjuntamente.  
        El rojo : represen el Conocimiento, la Sabiduría, El Pensamiento y la Filosofía.  
        El anaranjado : repre al Dinamismo, la juventud, la Fecundidad y la medicina.  
        El amarillo : represen al Espíritu y la materia. ESTA Relacionado Con La Religión De Los Pueblos originarios.   
        El verde : represen El Territorio, de la ONU Los Animales del ya Las Plantas, en el seno de la Naturaleza o Pachamama.  
        El Azul : Representa Una las Estrellas, Las LLUVIAS ya los fenómenos atmosféricos y especialmente, en si Relacionado Con La astronomía.  
        El morado : represen la Estructura Política y Social (comunidad 'ayllu'), en definitiva, la Organización y Estructura Política y Sociales.  


Bandera mapuche
Wenofoye

•         
Kallfu   'azul' :. represen La Vida, El Orden, La Abundancia y El Universo Also repre TODO lo sagrado o Espiritual.
•          Ayon-lig   'blanco': la repre limpieza de sangre, la Curación y la Longevidad. Símbolo de la Sabiduría y la prosperidad.
•          Chod   'amarillo' :. Renovación Símbolo del sol, tambien represen los Granos y Alimentos Que da la tierra.
•          KELU   'rojo': repre La historia de lucha del pueblo mapuche y la memoria.
•          Karu   'verde': el de color de repre Que la tierra o la Naturaleza, HACER Fertilidad y El Poder de Curación, lo femenino,
        Kultrun: Símbolo ceremonial de la cosmogonía mapuche; represen la Superficie de la Tierra y el Territorio Mapuche; . Sobre el, Si dibujan Los Cuatro Puntos Cardinales, el sol, la luna y las Estrellas, Sobre el Conocimiento El Mundo ONU Also que instrumento de percusión Que acompana la danza mapuche. El kultrung es USADO Por La machi y Es Un Símbolo sagrado. 

Bandera Isla de Pascua TE REVA Reimiro
    La bandera de rapa nui Sí caracteriza Por Su unico Diseño. Reimiro, es Una forma antropomorfa (forma humanoide) Que simboliza El Tratado Que EXISTE Entre el pueblo originario de la isla y los colonizadores del Continente. Este this pintado del color de de de del Mana el cul es rojo y simboliza el Poder. Para HACER ESTA bandera Más facil Deben uilizar la cartulina roja y Marcar Las Lineas ONU de la estafa corrector de lápiz.



 Materiales  : Bloque Mediano, regla, 1 hoja de cartulina roja, témperas, pincel, Paño de aseo y pote Parr El Agua, cinta de embalar transparente.
Actividad: 
Crear. guirnalda decorativa Con las Diferentes banderas de Nuestros pueblos originarios (POR Ambos Lados de la hoja En Si pinta la bandera Correspondiente) Una Vez Terminada, Si plastifican la de la estafa cinta de embalar transparente.


        

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario