martes, 22 de abril de 2014

2 Medio: Representación de lo femenino y Masculino en la historia del Arte


introducción
Existen muchas obras significativas de la Historia del Arte que reflejan modelos o paradigmas de lo masculino y lo femenino. Roles, actitudes y creencias que se manifiestan al respecto a través de la pintura, escultura y otras disciplinas más contemporáneas, como el cómic. 






Lo femenino en el Arte
 Durante siglos el rol de la mujer en el arte se limitó a  modelo y musa, fuente de inspiración para el masculino ojo del  artista. Rubias, morenas, esbeltas, delgadas e incluso regordetas  damas inundaron los lienzos y las arcillosas informes masas en  manos de los escultores.
 

 

Madonna es un término para describir a una dama o una mujer de la nobleza y es un término italiano medieval utilizado sobre todo el las representaciones de la virgen María.



 

  


 por ejemplo, a la Mujer tradicionalmente se le asocia con su capacidad reproductiva, es decir, se le caracteriza con las cualidades de la fecundidad; pero también cada cultura representa a la Mujer no sólo en su papel de madre o amante, sino cumpliendo con los esquemas que cada sociedad le impone.






Lo masculino en el Arte
Por su parte, al Hombre se le asocia con una actitud más guerrera y combativa, fuerte, protectora y a menudo indiferente.

 
 
http://www.portaldearte.cl/educacion/media/2do/fig_humana.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario