Reconociendo el diseño en la vida cotidiana
La construcción cultural que podemos observar a través de los objetos que nos rodean responde a múltiples necesidades humanas y condiciones socio-culturales que se reflejan en el diseño. Esta área, gracias al aporte de precursores tales como William Morris y el movimiento de la Bauhaus (ver Anexo 5), ha tenido un gran desarrollo en nuestra época, lo cual ha contribuido a generar cambios significativos en los modos de vida, hábitos de consumo y en lo que podríamos denominar el “paisaje cotidiano”.
El propósito de esta unidad consiste en familiarizar al alumnado con diversas manifestaciones del diseño, para que sea capaz de reconocer y valorar sus procesos y productos, considerando aspectos tales como la funcionalidad, dimensión estética, técnica y material.
* Plan y programa tercero medio. Ministerio de educación. Chile.
ACTIVIDAD
Lo primero que realizaremos es escoger una pareja para realizar nuestro trabajo. La misión consiste en crear un objeto que posea una diseño innovador, que sea funcional y ademas sea esteticamente agradable.
Posterior a esto definiremos nuestros tiempos de trabajo en un cronograma para alcanzar los objetivos de cada clase y alcanzar a entregar nuestro producto terminado.
Una vez que tengamos claro los materiales y tiempos de trabajo comenzaremos a crear nuestro objeto registrando el proceso de confección ya sea por fotos o videos para posteriormente crear un tutorial.
A continuación te presentamos un ejemplo de como realizar un cronograma para organizar tus clases en el proyecto de diseño.
Con los tiempos claros estamos listos para comenzar con nuestro proyecto.
A continuación te presento la pauta para poder realizar el video tutorial
Una vez con los pasos claros que debe tener el video, estmos listos para trabajar en movie maker. Te dejo algunos de los videos realizados por losterceros medios A_B_C 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario