El término mandala
proviene del sanscrito(antigua lengua de la India) y traducido literalmente significa “círculo”,
también
entendida como “lo que contiene la esencia”.
Los
mandalas son esquemas que tienen una disposición concéntrica. Estos
dibujos sagrados están presentes desde siempre en todas las culturas y
representan la estructura del universo, donde el ser humano se incluye con toda
su espiritualidad.
Múltiples
culturas en todos los continentes a lo largo de la historia han hecho uso de
los mandalas como representación
religiosa.
<<La confección de mandalas permite transferir información desde nuestro inconsciente y así plasmarlo en un elemento, ocupación que tiene varios fines terapéuticos. La experta nos explica que “cuando uno teje, las formas que hace y los colores que uno elige están hablando. A través de estas creaciones te conectas con lo que estás viviendo en ese minuto y puedes ir sanando con ellos, porque los colores vibran y las figuras también, entonces te permiten entrar en estados emocionales, es como mirarse a sí mismo y nuestras emociones”.>>(Javiera Arrate)
Los mandalas han sido usado por los grupos espirituales desde hace mucho tiempo atrás. Caminar, danzar, observa, o dibujar mandalas puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual, también nos ayuda a manifestar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestro Ser.
Los mandalas son útiles para la concentración, activación de la energía positiva, energetización de lugares, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia, expander la capacidad de la mente y la memoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario