• Los
encuadres fotográficos hacen referencia la lo que el fotógrafo quiere
mostrarnos.
A la cantidad de espacio que ocupan los personaje u objetos dentro de la fotografía.
A la cantidad de espacio que ocupan los personaje u objetos dentro de la fotografía.
Plano general.
• son
los que ofrecen un mayor ángulo de cobertura de la escena.
• Su función es poner sobre la mesa una
situación en que lo importante es la escena en su conjunto y no un detalle en
particular.
Plano americano
• La
figura humana está cortada por las rodillas. Nos aproximamos al personaje .
Muestra la expresividad del rostro e insinua algo del escenario.
• Este
plano suerge con las películas de vaqueros en EEUU.
Plano medio
Los personajes aparecen desde la cintura hacia arriba. Comienza a tomar importancia lo que sucede dentro de la escena.
El primer plano
Es el perfecto
para el retrato del rostro. Agranda el detalle y miniaturiza el conjunto de la
escena, eliminando de una vez por todas la importancia del fondo. Es
tremendamente útil recurrir a encuadres verticales, reservando los horizontales
para cuando tomemos imágenes en las que el rostro se acompaña con gestos de las
manos o queramos jugar con el aire de la imagen.
Primerísimo
primer plano
Tiene un enorme impacto visual.
• Está ligado a la emotividad y permite
centrar la mirada en un pequeño fragmento de la realidad.
• Los detalles se capturan con especial
facilidad, y cualquier pequeño error aparecerá magnificado, lo cual puede
inutilizar por completo nuestra toma.
• Este tipo de planos suele eludir el fondo
-omitiéndolo totalmente, incluso- por lo que la elección de un encuadre
horizontal o vertical dependerá casi en exclusividad del fotógrafo.
Plano detalle
• Es un plano muy cercano.
Nos entrega
detalles tales como texturas o cosas que a simple vista no se aprecian; por
ejemplo, un ojo que ocupe todo el plano.
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