UNIDAD 2
“El color como medio de expresión personal y cultural”.
“El color como medio de expresión personal y cultural”.
CONTENIDO:
Experimentación
y aplicación de conceptos básicos de teoría del color .
OBJETIVO: Conocen
y aplican conceptos de teoría del color “Color
y perspectiva”.
Nombre: __________________________________________
Curso: 6°________
Color
y Perspectiva.
Te has fijado que mientras más
lejos nos encontramos de los objetos más difícil nos resulta distinguirlos?. Cuanto más cerca del observador esta un
objeto, más visible es su color. El
color por si mismo nos puede producir la sesación de profundidad.
Las gradaciones cromáticas desde el color más intenso (el más oscuro), al más claro dan la impresión de relieve o de profundidad espacial. Este fenómeno óptico es visible particularmente en el paisaje.
Las gradaciones cromáticas desde el color más intenso (el más oscuro), al más claro dan la impresión de relieve o de profundidad espacial. Este fenómeno óptico es visible particularmente en el paisaje.
GLOSARIO
Perspectiva: Crear
sensación de profundidad.
Silueta: Perfil o contorno de una
figura.
Degradación de color: Un degradado o degradación de color
es un conjunto de colores ordenados linealmente según su intensidad lumínica(ir del más claro al más oscuro o
viceversa)
A
continuación deberás realizar un ejercicio aplicando los tres conceptos
mencionados anteriormente.
Para ello debes seguir las instrucciones entregadas en clases.
Para ello debes seguir las instrucciones entregadas en clases.
Pauta
de evaluación
6 Trabajo en clases
6 Cumple con materiales
6 Aplica correctamente degradación de color
4 Respeta medidas
4 Respeta medidas
3 Pinta derecho (puede utilizar maskin para no pasarse de las líneas)
3 Limpieza
3 Aplica silueta reconocible
3 Nombre-curso. pauta
Pero a mi me gustaría saber los conceptos que usas para explicarlo a tus estudiantes, el proceso digamos
ResponderEliminar