Este tipo de diseño posee una fuerte tradición popular, y normalmente surge de la mezcla de muchas creencias y culturas que aportan variados elementos al objeto.
Una de las características de estos diseños es que cuentan con un modelo básico a seguir (creado por fusión cultural), sobre el cual se hacen variaciones o versiones en cada celebración.
Por ejemplo, es típico del Carnaval de Río de Janeiro el desfile de carros alegóricos que siguen un patrón común, aunque cada año todos son distintos y nunca se repiten. Lo mismo sucede con las máscaras del Carnaval de Venecia, donde sus únicas condiciones son: cubrir el rostro, ser originales y elegantes.
Por otra parte, la Fiesta de los Muertos, en México, presenta una amplia gama de diseños que tratan con alegría el tema de la muerte: calaveras de cera adornadas con lentejuelas, adornos de papel de colores, velas modeladas, etc.
Aunque normalmente los objetos en sí tienen una efímera duración, los diseños festivos sí perviven en el tiempo porque son parte fundamental de las celebraciones, recreando sus formas en cada nueva fiesta.
FUENTE: http://www.portaldearte.cl/educacion/basica/7to/fiesta.htm
Materiales
Máscara - SEPTIMO
Máscara - SEPTIMO
globo - papel de diario - colafria- pincel- vasito - individual plastico - toallitas humedas o pañito de aseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario