actividad: CREAR AFICHE PARA LANZAMIENTO DE PRODUCTO.
Las campañas publicitarias tienen el
objetivo de dar a conocer un producto o un servicio.
Para trabajar en la elaboración de
campañas publicitarias eficientes, es necesaria la definición de los objetivos
y el diseño de las estrategias de comunicación. En un segundo momentos hay que
definir el concepto de la campaña, el cual se verá plasmado y será transmitido
a través de cada una de las piezas. Se deben diseñar las diferentes piezas para
los soportes de la campaña, según los medios que se incluirán en la misma
(diarios, revistas, televisión, internet, vía pública).
Posteriormente se realiza la producción de las piezas y su Impresión y colocación para gráfico.
Posteriormente se realiza la producción de las piezas y su Impresión y colocación para gráfico.
Características
El afiche posee tres elementos importantes:
Imagen y/o gráfica: todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará a enfatizar el propósito del afiche.
Imagen y/o gráfica: todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará a enfatizar el propósito del afiche.
El Slogan (frase
breve), es fundamental ya que por medio de él se entrega el
mensaje.
Datos del producto promocionado o de la invitación que se hace.
Datos del producto promocionado o de la invitación que se hace.
¿Cómo crear un afiche?
Para crear un
afiche debes considerar:
Desde el punto de vista del slogan
Desde el punto de vista del slogan
- Debes ser lo más directo posible, utilizando un lenguaje sencillo,
para que sea fácil de recordar.
- El texto debe ser breve.
- Debes ser capaz de jerarquizar la información, es decir, organizarla por orden de importancia sintetizando las ideas.
- El texto debe ser breve.
- Debes ser capaz de jerarquizar la información, es decir, organizarla por orden de importancia sintetizando las ideas.
Desde el punto
de vista gráfico, estético o de imagen
- Utiliza un espacio de gran formato.
- Busca formas gráficas y tipográficas atractivas, llamativas, por ejemplo; diferentes tipos letras.
- Puedes utilizar técnicas manuales o de artes plásticas.
- Articula imágenes con los textos seleccionados.
- Busca formas gráficas y tipográficas atractivas, llamativas, por ejemplo; diferentes tipos letras.
- Puedes utilizar técnicas manuales o de artes plásticas.
- Articula imágenes con los textos seleccionados.
Requisitos
Necesitaremos:
- Concepto y temática.
- Imágenes digitales.
- Programa para confeccionar afiche. En este caso utilizaremos Publisher.
- Creatividad, criterio e imaginación.
- Definir la plantilla para confeccionar afiche.
”Folleto de Evento”
- Elegir el color de fondo adecuado. Tener en
cuenta que el color blanco reducirá los costos de la impresión. (Pueden
considerar imprimir sobre una hoja de color).
- Título sugestivo para anunciar lo que queremos
comunicar. Escribir una frase atractiva y que a su vez no revele
automáticamente el contenido del mensaje.
- Colocar un subtítulo que dilucide el verdadero
contenido de lo que queremos comunicar.
- Escribir un breve texto descriptivo que aporte
datos relevantes acerca del tema anunciado. Debe ser conciso, claro y
escrito en tercera persona.
- Escribir y colocar de manera clara y visible
la fecha, horario y lugar donde se desarrollará (caso del afiche o
volante); o el lugar de ubicación lo publicitado (caso de la pieza
gráfica).
- Incluir imágenes que ilustren el tema
relacionado al afiche o pieza gráfica. Elegir fotografías de alta
resolución, atractivas ya sea por su colorido, ángulo o exclusividad.
- Distribuir las imágenes y toda la información
a trasmitir de manera ordenada, si es necesario modificar el tamaño,
tipografía, color y ubicaciones de los recursos gráficos utilizados en la
pieza.
- Agregar iconos, dibujos, líneas, marcos y
efectos necesarios que ayuden a mejorar el diseño.
- Guardar en un formato de origen. En el caso de
impresión para la entrega del producto, solo debe venir impreso en tamaño
carta a color.
Criterios a tener en cuenta:
- Tener en cuenta los 3 criterios básicos para
elegir una fuente tipográfica. (Criterio personal o buen gusto, Criterio
de legibilidad (color y fondo) y Criterio de impacto visual)
- Elegir tipografías que coincidan con el estilo
de la pieza publicitaria (mensaje sobrio o divertido)
- No abusar de los recursos gráficos a utilizar
porque esto puede saturar y no hacer claro la función e intención del
mensaje que queremos comunicar (colores, imágenes, marcos, íconos, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario